El Padre Nuestro nos libera de las garras del diablo: Papa Francisco

El Papa Francisco finalizó sus catequesis sobre la oración del “Padre Nuestro” este miércoles 15 de mayo en la Plaza de San Pedro, explicando la última petición que proclamamos: “Líbranos del mal”.

Señaló que el “último grito” que exclamamos se lanza contra todas las posibles manifestaciones de este mal, como son el dolor de los inocentes, la esclavitud, la explotación del otro, el luto humano, el llanto de los niños inocentes, entre otras.

Hizo hincapié en la existencia del demonio, que ha penetrado la historia y el corazón humano, es el tentador que nos mueve y nos empuja al mal, diciéndonos: “Haz esto, piensa esto, ve por ese camino”.

“Hay un mal misterioso, que ciertamente no es obra de Dios, pero que penetra silenciosamente en los pliegues de la historia. Silencioso como la serpiente que lleva el veneno, silenciosamente. A veces parece predominar: algunos días su presencia parece incluso más aguda que la de la misericordia de Dios“, advirtió.

Concluyó con su catequesis afirmando que “del perdón de Jesús en la cruz brota la paz”, por lo cual hemos de pedir constantemente al Hijo de Dios que nos “libre del mal” para obtener la fuerza necesario y seguir adelante.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets