El Gobierno de Sánchez da 600.000 para “postgrados de género”

La ideología de género atenta contra el núcleo de la sociedad, la familia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones de 2019 para la realización de estudios de postgrado de género y de actividades para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde el ámbito universitario. Con un presupuesto total de 600.000 euros, el 50% para postgrados y el 50% para el resto de actividades, cada proyecto podrá percibir entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000, lo que supone un incremento con respecto a 2018. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha lanzado la convocatoria, a la que se puede concurrir desde el 28 de mayo y el plazo finalizará el día 17 de junio. Podrán solicitar las ayudas todas las universidades, públicas y privadas, así como organismos públicos de investigación regulados en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Las ayudas permitirán, por un lado, financiar becas para la obtención del título de máster (oficial o propio de las universidades) y doctorados. Por otro lado, la organización de congresos, seminarios, simposios y foros y jornadas de debate que abarquen contenidos sobre coeducación, corresponsabilidad, igualdad en la investigación, el empleo o el deporte, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos sociales o los planes de igualdad en el ámbito universitario.
Las actividades subvencionadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2020, y los postgrado deberán iniciarse este año y finalizar igualmente antes del 31 de diciembre de 2020, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de diciembre de 2021, si la duración es de dos cursos.
Una comisión de evaluación realizará la valoración de cada proyecto, deberán superar un mínimo de 11 puntos sobre 20, en el caso de los postgrados, y de 10 sobre 18, en el de las actividades. Entre los criterios de los baremos de puntuación, se tendrá en cuenta la especialización de quienes realizan la solicitud; la calidad de los proyectos; su carácter interuniversitario; la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en la estructura de gobierno y la dirección de la entidad solicitante, o sus estrategias de género o planes de igualdad.

Madrid se lleva la mayor parte de las subvenciones

En la convocatoria del año 2018 se presentaron 106 proyectos (el 83% en la modalidad de actividades), por parte de 33 entidades, de las que el 94% era de carácter público. Se concedieron cerca de 470.000 euros a 24 entidades (el 72,7% de las solicitantes) y se financiaron 69 de los 106 proyectos presentados (el 65%).
Por comunidades autónomas, Madrid (36,2%), Valencia y Castilla y León (13,04%) y Andalucía (10,1%), fueron las que obtuvieron financiación para más proyectos, recibiendo el 34,1%, el 12,9% y el 10,5% del total de las ayudas, respectivamente. La financiación en esta convocatoria ha aumentado con respecto a 2018, ya que los proyectos pueden recibir un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000, lo supone entre un incremento del 66% y el 46%, respectivamente.
En cuanto a las materias objeto de las actividades, el 39% se relacionaron con la violencia de género; el 37% con la educación y la investigación; el 23% con el empleo, el emprendimiento femenino, la discriminación salarial y pensiones; otro 23% con planes de igualdad y buenas prácticas universitarias; el 20% con salud y deporte; y el 14% con la conciliación de la vida familiar y personal.

La entrada El Gobierno de Sánchez da 600.000 para “postgrados de género” se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets