Al menos tres personas investigadas por acosar al bus de HazteOir.org en Valencia

Personas violentas de corte feminista radical lanzan naranjas contra el autobús de HazteOir.org y sus ocupantes en Valencia. / HO

Al menos tres personas han sido citadas por la Policía Nacional en el curso de la investigación que se sigue contra quienes trataron de impedir la libre circulación del autobús de HazteOir.org que recorrió las calles de la ciudad el pasado mes de marzo con el lema "No es violencia de género. Es violencia doméstica" junto a un retrato de hitler ataviado con símbolos del feminismo supremacista y el mensaje "#StopFeminazis". El paso del vehículo por las calles de la capital del Turia desató la ira de algunos grupos LGTBI y feministas radicales que rodearon el autobús, le lanzaron naranjas y objetos, trataron de vandalizarlo al tiempo que insultaban y mostraban actitudes agresivas contra los ocupantes del vehículo. Según se detalla en la web El Salto, el pasado 12 de abril dos personas recibieron una citación para personarse en la Jefatura de Policía de Valencia como consecuencia de la denuncia interpuesta por HazteOir.org el día de autos. A principios de este mes, según expica uno de los investigados -que ya fue multado con 700 euros por hechos similares en 2017 contra otro autobús de HazteOir.org-, una tercera persona habría sido citada por la Policía por los mismos hechos.

Denuncia contra el alcalde Joan Ribó

Además de presentar denuncia contra las personas que coaccionaron a los miembros de HazteOir.org, la asociación anunció que se querellaría contra el alcalde Joan Ribó por la actuación de la Policía Local por inmovilizar y obligar a retirar los vinilos "sin una  notificación escrita en la que se explique qué partes del vehículo incumplen la normativa". Fue esta actuación de la Policía la que propició el momento perfecto para que una decena de personas comenzara a increpar a losmiembros de HazteOir.org para luego lanzarles naranjas, llamarles terroristas y rociar con esprays el autobús. https://twitter.com/iarsuaga/status/1103013846866812928 Además, tal y como han denunciado desde HazteOir.org, la Policía Local abandonó a los miembros de la asociación a pesar de la actitud violenta de los agresores y se vieron obligados a llamar a la Policía Nacional que sí acudió a protegerles.

La entrada Al menos tres personas investigadas por acosar al bus de HazteOir.org en Valencia se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets