Papa Francisco: la trata de personas es un crimen contra la humanidad

El Papa Francisco aseguró que la trata de personas debe ser considerada un crimen contra la humanidad, pues constituye una violación injustificable a la libertad y a la dignidad de las víctimas, y la Iglesia debe sumar esfuerzos con los actores políticos y sociales para combatirla.

Este 11 de abril, el Pontífice se reunió con los participantes de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Leer: «Todos podemos luchar contra la Trata: son nuestros hermanos»

Durante su discurso, el Santo Padre se ha referido al fenómeno de la trata de personas como “una llaga en el cuerpo de la humanidad” que “desfigura la humanidad de la víctima, ofendiendo su libertad y su dignidad” y que también  “deshumaniza a quienes la llevan a cabo, negándoles el acceso a la ‘vida en abundancia’. La trata, en fin, daña gravemente a la humanidad en su conjunto, destrozando a la familia humana y al Cuerpo de Cristo”.

Leer: “En México, la trata de personas tiene rostro de mujer”

El Santo Padre habló de las acciones que se han tomado en contra de la trata de personas, pero reconoció que aún queda mucho por hacer, puesto que frente a este fenómeno tan complejo y oscuro, es esencial asegurar la coordinación de las diversas iniciativas pastorales, tanto a nivel local como internacional. Y para que su acción sea más adecuada y eficaz, la Iglesia debe saber aprovechar la ayuda de otros actores políticos y sociales. A lo que añadió que las asociaciones estructuradas con instituciones y otras organizaciones de la sociedad civil garantizarán resultados más eficaces y duraderos.

Con información de Zenit y Vatican News


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets