Mons. Báez celebra su cumpleaños en Miami antes de ir a Roma

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio Báez, celebra su cumpleaños 61 en Miami (Estados Unidos), antes de partir a Roma como lo dispuso el Papa Francisco.

En ocasión de su cumpleaños, el Arzobispo de Managua, Cardenal José Leopoldo Brenes, felicitó a Mons. Báez.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua envía un saludo de felicitaciones por su cumpleaños a Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis”, señala la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Mons. Báez escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Tu bondad y tu amor, Señor, me acompañan, todos los días de mi vida (Salmo 23,6). ¡Gracias, Señor, por tu amor! Ayúdame a gastar mi vida en la Iglesia por el bien de los demás y por un mundo más humano y más feliz para todos. #AhoraComenzamos”.

«Tu bondad y tu amor, Señor, me acompañan, todos los días de mi vida» (Salmo 23,6).
¡Gracias, Señor, por tu amor! Ayúdame a gastar mi vida en la Iglesia por el bien de los demás y por un mundo más humano y más feliz para todos. #AhoraComenzamos pic.twitter.com/ru6rm44VxZ

— Silvio José Báez (@silviojbaez) 28 de abril de 2019

El viernes 26 de abril, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, recibió la visita de Mons. Báez.

Sobre el encuentro, el Arzobispo comentó que Mons. Báez celebra “Misa para la comunidad nicaragüense en Miami este domingo en (la iglesia) St. Agatha. Él aún no sabe cuándo podrá volver a reasumir el trabajo”.

       

Ver esta publicación en Instagram                  

Bishop Silvio Baez, auxiliary of Managua, Nicaragua stopped by my office today. He is on his way to Rome - at request of Pope Francis. He will celebrate Mass for Miami’s Nicaraguan community Sunday at St Agatha’s. He doesn’t know when he will be able to return and resume work.

Una publicación compartida de Thomas Wenski (@thomaswenski) el

26 Abr, 2019 a las 11:41 PDT

El pasado 10 de abril, el Cardenal Brenes anunció que el Papa Francisco le solicitó a Mons. Báez que vaya a Roma para servir a la Iglesia desde la Ciudad Eterna.

Ese día, el Obispo Auxiliar de Managua dijo que él no le pidió al Papa dejar el país. “Yo no he pedido salir de Nicaragua. Quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre aquí en mi tierra, en mi patria y en medio de mi pueblo. Mi corazón de pastor seguirá aquí en Nicaragua”, destacó.

“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desentender de Nicaragua”, agregó el Prelado.

El Obispo Báez es tal vez uno de los prelados más críticos del régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la grave crisis que afecta al país desde abril de 2018, lo que le ha valido diversas amenazas y ataques desde las filas del gobierno nicaragüense.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets