La Iglesia Ortodoxa de Antioquía peregrina a la Basílica de Guadalupe

Unas cien personas pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México, acompañados por su Arzobispo, Mons. Ignacio Samaán, peregrinaron a la Basílica de Guadalupe con motivo de la Cuaresma, y ante la Virgen Morena, rezaron el Akathistos, un himno litúrgico escrito en griego dedicado a la Madre de Dios, y que en ocasiones especiales es entonado con toda solemnidad, tanto en la Iglesia Ortodoxa como en la latina.

Desde que Mons. Ignacio Samaán fue designado como Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, el Caribe, Centro América y Venezuela, en sustitución de Don Antonio Chedraoui, expresó su deseo de peregrinar al Tepeyac de manera anual, de modo que esta es la segunda ocasión que visitan a la Virgen de Guadalupe en su santuario.

Entrevistado, comentó que la Virgen de Guadalupe es muy venerada entre los fieles de la Iglesia Ortodoxa y que, incluso, tienen su imagen de manera visible en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en la de San Jorge y en el Monasterio de Xilotepec, en el Estado de México.

La Iglesia Ortodoxa denomina a la Virgen María con el amoroso nombre griego de Theotokos, que significa, Madre de Dios, pero además, como mexicanos, ellos tienes especial amor hacia la Morenita, explicó el Señor Arzobispo.

También dijo que la Virgen de Guadalupe representa la unión de todos los mexicanos, y que ella siempre nos invita a caminar juntos.

En la entrevista, destacó el interés mostrado por el Papa Francisco en materia ecuménica, y la estrecha relación que tiene con el Patriarca Bartolomé y con otros Patriarcas ortodoxos y de las iglesias de rito oriental. También agradeció al Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, la oportunidad de haber podido visitar a la Virgen en el Tepeyac, y el haber podido rezar a sus pies.

Leer: ¿Por qué es importante el diálogo interreligioso?


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets