Episcopado de México en conjunto con AMAZON desarrollaron “skills” certificadas en el dispositivo “ALEXA”

Redacción ArquiMedios

Con el objetivo de atender a los jóvenes que “viven en los nuevos ambientes digitales”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en sintonía con el Papa Francisco, comienza la incursión de hacer presente el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y salir al encuentro a través de las nuevas plataformas digitales.

“La CEM en conjunto con AMAZON México han desarrollado tres skills (herramientas) certificadas y cargadas en el dispositivo “ALEXA” (asistente de voz automatizado para el hogar de AMAZON), y que con gran alegría presentamos”, señaló el comunicado de la CEM, fechado el 12 de abril de 2019 y firmado por  el Presidente de la CEM, Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, y el Secretario General de la CEM , MonseñorAlfonso G. Miranda Guardiola,Obispo Auxiliar de Monterrey.

Las “skils” presentadas son:

Evangelio del Día

  • “Evangelio del Día” es un servicio donde podrás escuchar la Palabra del Señor y una reflexión elaborada por un obispo de la CEM. Mediante el “Evangelio del Día” queremos ayudar a la explicación y meditación de la lectura diaria de la Misa, para tener una referencia constante de cómo vivir nuestra fe a través de sus enseñanzas.

Red Católica

  • “Red Católica” es una skill de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, en donde encontrarás la actualización informativa de las actividades del Santo Padre, del Vaticano, la Iglesia en América Latina, y México.

El Santo Rosario

  • Es una guía perfecta de acompañamiento para la reflexión y la meditación del rezo del Rosario. Con ella se mantiene una unión espiritual con Jesús a través del diálogo con la Virgen María. Proyecto elaborado en sinergia con la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM). 

“Queremos que estas plataformas digitales sean un espacio para los jóvenes de diálogo, reflexión, oración, así como de acceso a la información y formación de su fe.

“Atendiendo a las voces de jóvenes que viven en los nuevos ambientes digitales en donde muchas ocasiones se encuentran en territorios de soledad, manipulación, explotación y violencia, es necesario hacer presencia con el mensaje de nuestro Señor Jesucristo y salir al encuentro a través de las nuevas plataformas”, precisa el comunicado.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets