Elena Lorenzo: “No tengo ningún problema con la persona homosexual”

Elena Lorenzo, la coach que ha sido propuesta para sanción entre 20.000 y 45.000 euros por una infracción calificada de muy grave del artículo 70.4 de la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha salido de nuevo a la palestra para defenderse de las acusaciones de publicitar "terapias para 'curar' la homosexualidad". En un vídeo que ha difundido a través de su web elenalorenzo.com, la coach denuncia que ha sido "vulnerada" en sus derechos fundamentales a la legítima defensa, a la presunción de inocencia y a la intimidad, entre otros. Lorenzo alerta que ha sido "señalada y presionada por distintos medios de comunicación nacional e internacional sin mediar ninguna comunicación oficial de ningún tipo", lo que afecta a su defensa. También denuncia que su presunción de inocencia ha sido violentada al ser presentada como culpable "como si el señalamiento por parte de un grupo social fuera suficiente para condenar a un ciudadano" que para conseguir las supuestas pruebas que la señalarían "ha utilizado medios que son constitutivos de delitos en el Código Pena". La coach también denuncia el uso ilegal de su nombre violentando la Ley de Protección de Datos.

Suplantación de identidad

Elena Lorenzo también denuncia que en la red social de contactos homosexuales Grindr se está cometiendo un "delito reiterado de suplantación de identidad" a través de un perfil con su nombre y fotos que vende "servicios de terapia de conversión", incluyendo su página web. Esta presencia ilícita en la red de contactos homosexuales está provocando, según denuncia Lorenzo, que sea víctima de una campaña de insultos: "Debido a la presencia en los medios de comunicación y por la suplantación de identidad en Grindr, estoy siendo víctima de una oleada de correos dirigidos a mi personalmente, al igual que a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, en donde me insultan, utilizan un lenguaje totalmente obsceno y vejatorio y me amenazan de muerte, en alguna ocasión he temido por mi integridad física".
Homofobia es "una palabra difamatoria, porque te etiqueta como alguien que desprecia y odia todo lo homosexual", defiende Lorenzo

Homofobia, la palabra "inventada"

La coach Elena Lorenzo responde a las acusaciones de homofobia exponiendo que se trata deun término inventado por el looby gay y utilizado "para excluir a todos los que no piensan como ellos". Lorenzo añade que se trata de "una palabra difamatoria, porque te etiqueta como alguien que desprecia y odia todo lo homosexual" Lo que en su caso, subraya, "nada más lejos de la verdad. No tengo ningún problema con la persona homosexual, trato a la persona como persona, no condicionada por cómo se sienta o viva su sexualidad". En este sentido, enfatiza que su trabajo no es el de "curar" la homosexualidad: "Yo no curo. Primero porque parto de la base de que la homosexualidad no es una enfermedad y segundo, no se cura lo que no ha enfermado. Nunca he hecho esta afirmación". Por otro lado, considera que las leyes LGTBI que se han aprobado en diversas comunidades autónomas están "en contra de los derechos de los propios homosexuales".

"Yo no hago terapia"

Por último, Elena Lorenzo define su trabajo como Coaching de Identidad y rechaza el calificativo de "terapia". "Yo realizo Coaching de Identidad. No hago terapia. El Coaching es un proceso de acompañamiento con las personas que eligen trabajar conmigo, cuando y lo que quieren. Los objetivos los pone siempre el cliente, no yo. Mi trabajo es ofrecerle las herramientas que yo considero le ayudarán a llegar al objetivo", enfatiza. Trabajo que afirma realizar con personas homosexuales y heterosexuales indistintamente. "Lo que yo defiendo en mi vida personal y profesional son unos valores y principios fundamentales, y sobretodo: la libertad. La libertad que es un derecho constitucional e inalienable de la persona", insiste.