El Papa Francisco envió ayuda económica a las poblaciones afectadas por inundaciones en Irán

Redacción ArquiMedios

El Papa Francisco, a través del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, envió una contribución de 100 mil euros para ayudar a las personas en esta primera fase de emergencia. Esta suma, que pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual del Santo Padre a las personas y territorios afectados, se distribuirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más afectadas por la catástrofe y se destinará a la ayuda y asistencia a las personas y territorios.

El Santo Padre, en el telegrama de condolencia enviado por el Secretario de Estado, Card. Pietro Parolin, expresó su dolor por las víctimas humanas y oró por el personal involucrado en la emergencia, confiando al pueblo iraní a la providencia de Dios Todopoderoso.

10 millones de damnificados

En las últimas dos semanas, las fuertes inundaciones han afectado a las regiones nororiental y meridional de Irán y se teme que continúen en los próximos días. Las poblaciones de las provincias de Golestán, Lorestán y Kuzestán son las más afectadas y la de Kermanshah ya fue puesta a prueba por el terremoto del año pasado.

Más de 10 millones de personas han sufrido daños en sus hogares y propiedades, mientras que 2 millones necesitan ayuda urgente. Hasta ahora han muerto 77 personas y al menos 1.070 han resultado heridas. Más de 200.000 personas han sido evacuadas de sus aldeas y el Ministro del Interior también anunció ayer la evacuación de la ciudad de Ahwaz. Los daños estructurales a la infraestructura y a la agricultura son considerables.

Muchos países están respondiendo a las peticiones de ayuda bajo la coordinación de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní y la Oficina de las Naciones Unidas en Teherán. Caritas Irán, que ha visitado las zonas inundadas junto con otras organizaciones, también está trabajando para llevar ayuda a la población. (Vatican News).

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets