El Cardenal Carlos Aguiar Retes visitó el Hospital Escandón

Este 11 de abril, el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, visitó las instalaciones del Hospital Escandón, donde fue recibido por el Director General de esta Institución de Asistencia Privada, Martín Villafaña, así como por religiosas josefinas, cuerpo médico y equipo administrativo de este nosocomio, además de miembros del Patronato, representantes delegacionales y descendientes de varias generaciones de la familia Escandón, fundadora, hace 111 años, de esta loable organización de ayuda a personas necesitadas.

Tras el mensaje de bienvenida que le dirigió el director de este hospital, el Cardenal Aguiar Retes recorrió las instalaciones, saludando a enfermos y personal encargado de las distintas áreas, previo a dirigir un mensaje de aliento a todos los colaboradores y bendecir el recinto.

Foto: Alejandro García

Foto: Alejandro García

En dicho mensaje, el Arzobispo de México agradeció a todas las personas que hacen posible el funcionamiento del Hospital Escandón, por su conducta de servicio ejemplar, desde su profesión y vocación. Posteriormente habló sobre tres temas concretos: la importancia de mirar hacia el futuro, la necesidad de tener instituciones de salud y educativas –en tanto que el hospital brinda formación médica y de enfermería–, y la esperanza.

Foto: Alejandro García

Foto: Alejandro García

Sobre la importancia de mirar hacia el futuro, dijo que es imprescindible atender las situaciones presentes, pensando en las siguientes generaciones y en trascender como sociedad. “Me alegra mucho ver hoy aquí a tantas y tantos jóvenes, enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, porque la juventud de hoy necesita testimonios como el de ustedes. Esta es una institución que mira a futuro, que no solamente se preocupa por resolver los problemas de salud inmediatos, sino que prepara a personas para lo que viene”.

En cuanto al tema de las instituciones, señaló que la culpa del deterioro moral en que se encuentran, es de quienes las manejan, por lo que es necesario sanearlas a fin de generar confianza entre la población. En este sentido, se congratuló de ver en el Hospital Escandón a egresados de diversas universidades dándose la mano y colaborando en él con una actitud afable, amable y fraterna, en medio de espacios dignos dentro de una justa austeridad.

Al abordar el tema de la esperanza, dijo que si las instituciones se construyen con una mirada a futuro, “pensando en que después de nosotros vienen otros, y nos preocupamos por prepararles un mejor camino, se puede alcanzar la justicia, la equidad y la paz. ¡Eso es esperanza!”, señaló.

Foto: Alejandro García

Foto: Alejandro García

Una loable labor a favor de los más necesitados

El Hospital Escandón fue fundado en 1907 por Guadalupe Escandón Escandón, y donado en 1942 a la Fundación María Mier de Escandón, constituida por don Eustaquio Escandón para ayudar a la población más necesitada.

De acuerdo con información de la institución, ésta ha mantenido su función asistencial durante 111 años, “mejorando la calidad de sus servicios cada día, gracias al impulso de sus fundadores, al apoyo del Patronato, a la administración del hospital, al entusiasmo y dedicación de las religiosas, a varias generaciones de médicos, y al personal que, de manera humana y profesional, atiende a cada uno de los pacientes.

El Hospital Escandón cuenta con 56 enfermeras, 106 médicos con diferentes tipos de especialidades; capacidad de 30 camas, 16 cuartos privados, tres quirófanos, 190 empleados y 80 médicos internos de 6 diferentes universidades.

Puedes leer: El Card. Aguiar visita el Hospital Infantil “Federico Gómez” y exhorta a la donación de órganos


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets