El Brief: España, páramo de la fecundidad

Imagen mediante ecografía de un bebé en desarrollo intrauterino.

¡Buenos días, actualler!

TU DÍA ACTUALL

España, de nuevo un páramo de fecundidad. Las extranjeras aventajan a las españolas en el número de hijos a todas las edades y las españolas sin hijos también son en general más que las extranjeras. Las mujeres que más hijos tienen son aquellas que no desempeñan ningún trabajo fuera del ámbito laboral. La noticia, aquí. Apoyo a Reig Pla /”Es posible la esperanza me ha salvado la vida”. Actuall publica otro testimonio de una persona que pidió ayuda al obispado de Alcalá, recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS). Lee el testimonio, aquí. ¿Representa Vox un nacionalismo anticatólico? El colaborador Luis Losada responde en su columna de opinión al empresario Antonio Torres sobre la conveniencia o no de que los católicos voten por Vox o el PP. Gobierno contra discapacitados, por Isidro García. “Los centros de Educación Especial son para ofertar una discriminación positiva que sea favorable a las necesidades de sus destinatarios. En nuestra sociedad hay mentalidad inclusiva, pero falta práctica, medios, experiencia inclusiva en nuestro sistema escolar”, escribe. Cómo convertir un “asesinato machista” en un “acto de amor”. Con este título el colaborador Pedro Fernández Barbadillo habla sobre el caso de Ángel Hernández, el hombre que dio veneno a su mujer enferma para que muriese. “Un anciano mata a su mujer y luego se suicida. “Otro asesinato machista”, proclaman las tertulias y las ministras. A no ser que el asesino, en vez de suicidarse, llame a La Sexta para decir que se ha limitado a aplicar la eutanasia a su doliente esposa. Entonces, pasará de ‘feminicida’ a héroe progresista”, escribe.

La entrada El Brief: España, páramo de la fecundidad se publicó primero en Actuall.