Universidad católica hará congreso sobre género y exclusión social

En la actualidad, la teoría de género impacta en la realidad familiar, pero también desvela graves problemáticas de exclusión social. Este es el tema principal del segundo Congreso Internacional “Género, Familia y Exclusión Social”, que llevará a cabo la Universidad Católica Lumen Gentium los días 26, 27 y 28 de marzo.

En entrevista, el rector de dicha casa de estudios, Federico Altbach, explicó que la reunión es de carácter interdisciplinaria y busca un diálogo desde la filosofía, teología y psicología.

“Muchas personas sufren algún tipo de discriminación y algún tipo de vejación, y nuestro interés es tratar de abordar que la dignidad humana es algo que se tiene que defender en todos los ámbitos, para todas las personas y en cualquier circunstancia, y ese también es un reto pastoral”.

“La Iglesia tiene que atender, más allá de los debates y las polémicas, a todas las personas y en todas las circunstancias. Como dice el Papa Francisco, la Iglesia debe ser un Hospital donde las personas puedan encontrar refugio, puedan encontrar apoyo y ánimo para salir adelante”, aseguró.

Entre los expositores, destacan la doctora Blanca Castilla de Cortázar, Miembro de la Real Academia de Doctores de España, quien impartirá el tema de Identidad sexual y modelos de género; y el padre Bernard Andura, presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, con la conferencia magistral La Teoría de Género. Una lectura teológica e histórica.

Lee: La familia es clave en la misión de cada uno

“También van a participar personas que tienen iniciativas pastorales para atender a los seres humanos en diversidad de género, y lo hacen sin contradecir la enseñanza de la Iglesia, pero sí mostrando una mirada misericordiosa y respetuosa con estas personas”.

“Es un pronunciamiento en contra de cualquier tipo de ataque a la dignidad de la persona y de cualquier tipo de discurso que lastime a alguien”, agregó.

El Congreso Internacional se llevará a cabo en la Universidad Católica Lumen Gentium. Para mayores informes, puedes dar click en esta liga.


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets