Pésame del Santo Padre por las víctimas de la masacre de Brasil

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco ha expresado en un telegrama dirigido al Obispo de Mogi das Cruzes, Pedro Luiz Stringhini, su más profundo pésame por las víctimas y expresa su solidaridad y consuelo espiritual a las familias afectadas por el "ataque de locura" que tuvo lugar en la escuela Raúl Brasil en Suzano, en São Paulo. Ante esta "abominable tragedia", el Papa invita a promover "la cultura de la paz con el perdón, la justicia y el amor fraterno, como Jesús nos enseñó".

Asimismo, el Pontífice ora por la curación de los heridos e imparte a todos su bendición apostólica. El telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, fue leído al final del funeral de algunas de las víctimas, celebrado en Suzano la tarde del 14 de marzo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo, los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio.