Obispo argentino regala imagen del Santo Cura Brochero a ACI Prensa

VATICANO, 08 Mar. 19 (ACI Prensa).- Mons. Santiago Olivera, actual Obispo Castrense de Argentina, visitó este 8 de marzo la oficina de regaló ACI Prensa y de EWTN en Roma, a cuyos integrantes regaló una imagen del Santo Cura Brochero.

Precisamente, durante su ministerio episcopal en la Diócesis de Cruz del Eje en la provincia argentina de Córdoba, Mons. Olivera impulsó la causa de canonización del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero.

La pequeña escultura del Santo Cura Brochero es un trabajo artesanal realizado por las hermanas carmelitas quienes “con la oración y el trabajo manual, viven su misión en el mundo, que es rezar por todo el mundo”.

En su visita a la oficina de Roma, Mons. Olivera regaló además dos libros de su autoría: “Orando con el Cura Brochero” y “Cura Brochero, Pastor con olor a Oveja”. Dos obras en las que se describe la figura del Santo argentino canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

El Prelado argentino viajó a Roma para reunirse con el Santo Padre el lunes 4 de marzo, ocasión en la que pudieron compartir los desafíos del ministerio castrense en Argentina y en la que destacó al Pontífice la importancia de una futura visita a su país natal.

Además, Mons. Olivera visitó diferentes dicasterios de la Curia romana y se reunió con el Obispo Castrense de Italia.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets