México: Senadora llama asesinato al aborto y propone reforma constitucional provida

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Mar. 19 (ACI Prensa).- La senadora Lilly Téllez, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de “asesinato” al aborto, y propuso una reforma constitucional para defender la vida desde la concepción.

Téllez, senadora por el estado mexicano de Sonora, criticó que sus pares del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano hayan colocado en su escaño un pañuelo verde, símbolo de los simpatizantes de la legalización del aborto.

“Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano” dijo, y señaló que el colocar el pañuelo verde en su escaño podría llevar a que los medios de comunicación, así como “otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”.

Desde el FNF felicitamos la valentía y coraje de la Senadora @LillyTellez por pronunciarse a favor de la vida y rechazar la pañoleta verde en su curul #NoQueremosTraposVerdes pic.twitter.com/fiSay8v1dB

— Frente Nacional (@FNxFamilia) 7 de marzo de 2019

La senadora mexicana pidió a sus pares favorables al aborto que “así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde en el cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte”.

“Así como todos los que tienen aquí un trapo verde, con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este trapo verde, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona”.

Además, Téllez invitó “a los senadores que estén en contra del aborto” a apoyarla en una próxima iniciativa de reforma constitucional “igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León”.

“Yo apoyo lo que hizo y felicito al Congreso de Nuevo León en su postura frente al aborto”, finalizó.

Con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de Nuevo León aprobó este 6 de marzo una reforma para incluir en su constitución estatal el derecho a la vida desde la concepción.

De ser aprobada en las próximas semanas por los ayuntamientos de Nuevo León, en el nuevo texto del artículo 1 de la constitución estatal se leerá: "El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets