Jesuitas separan de escuela a sacerdote denunciado por abusos sexuales en España

MADRID, 14 Mar. 19 (ACI Prensa).- La Provincia de España de la Compañía de Jesús apartó al sacerdote Jorge Enríquez Muñoz de todo contacto con menores, debido a las acusaciones de presuntos abusos cometidos en un colegio de la localidad de Gijón en Asturias.

En una nota a la comunidad educativa, la provincia española de los jesuitas informó sobre la denuncia por abusos sexuales contra este sacerdote, y aseguró haber “retirado inmediatamente” al religioso de todo contacto con menores, así como también estar “colaborando con la justicia en la investigación” y haber “iniciado el proceso canónico pertinente”.

La Compañía de Jesús manifestó “su apoyo a la posible víctima y a su familia por el sufrimiento que la conducta de un miembro de su orden le haya podido generar”.

“La sola sospecha de comportamiento ilícito de un hermano nuestro nos duele profundamente. Pedimos perdón y lamentamos profundamente que algo así haya podido ocurrir en una de nuestras instituciones”, expresó.

Además, los jesuitas reafirmaron su compromiso con la protección de menores y personas vulnerables: “nuestro compromiso es hacer de todas nuestras instituciones entornos protegidos y seguros para cualquier menor o persona vulnerable”.

En esta línea, la Compañía de Jesús en España reiteraron su “cercanía y apoyo a las posibles víctimas en su sufrimiento” y su “firme compromiso para evitar que se produzcan este tipo de conductas que generan tan profundo dolor”.

De este modo, los jesuitas anunciaron que, como ya se está haciendo en distintos lugares, “pondrán en marcha, y a la mayor brevedad, un equipo de escucha y acogida para atender a cualquier víctima de abusos ocurridos en el pasado en Asturias” y animaron a escribir un correo a proteccion@jesuitas.es sobre cualquier “testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar en relación a comportamientos impropios” de algún miembro de la Compañía de Jesús en España.

Por último, los religiosos recordaron que en este momento la instrucción de la causa está en curso, por lo que “hasta que se concluya, y habiendo apartado al jesuita del contacto con menores, también pedimos prudencia ante el derecho de cualquier persona a la presunción de inocencia”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets