Camino de Santiago: cómo iniciar en Tlatelolco y terminar en España

Cada año, miles de católicos de todo el mundo peregrinan durante varios días desde distintos puntos de Europa hasta la Catedral de Santiago de Compostela, que se encuentra en Galicia, al noroeste de España, reconocida también por resguardar la tumba del Apóstol.

Pero, ¿sabías que se pueden iniciar esta tradición milenaria desde México? En la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, está ubicada la Parroquia de Santiago Apóstol, sede de la ruta mexicana aprobada desde hace un año por el Consejo de la Orden del Camino de Santiago.

La parroquia de Santiago Apóstol fue construida con las piedras del Templo Mayor y por órdenes del conquistador Hernán Cortés, quien también decidió que estaría dedicada al santo Santiago. Fue consagrada en 1527.

Los viajeros que así lo deseen pueden tramitar en esta iglesia su credencial del peregrino y recibir el primer sello de muchos que sumarán durante su recorrido.

“Aquí en la parroquia celebramos la Eucaristía, dedicamos la Misa al envío de los peregrinos y les damos el primer sello y la credencial, que incluye las rutas que ellos pueden seguir y los lugares donde pueden descansar al final de cada jornada”, explicó el párroco Jaime González Martín del Campo.

Leer: Turismo religioso, la potencia que viene

El sacerdote adelantó que existe un proyecto aún en preparación para que el camino mexicano de Santiago parta desde el Pueblo Mágico de Compostela, en Nayarit; y visite los templos dedicados a este apóstol en ciudades como Querétaro, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, entre otras, con el objetivo de fortalecer esta devoción. “Además, más adelante pretendemos realizar peregrinaciones grupales desde la parroquia, pero vamos por partes”, expresó.


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets