Aprueban Ley antiaborto en Nuevo León

Redacción ArquiMedios

Después de una larga sesión de más de cuatro horas, el Congreso de Nuevo León aprobó este 6 de marzo (miércoles de ceniza) la modificación al Artículo 1° de la Constitución estatal, que garantizaría la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

En medio de manifestaciones en las instalaciones del recinto legislativo, entre grupos provida y aquellos que estaban a favor de la interrupción del embarazo, la iniciativa obtuvo 30 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones.

De ser finalmente ratificada esta decisión las próximas semanas por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad federativa, el artículo 1 de la Constitución del Estado de Nuevo León se leería: “El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets