Sacerdote sufre golpiza tras celebrar Misa en Perú

Lima, 21 Feb. 19 (ACI Prensa).- Un sacerdote de 58 años fue agredido en Lima (Perú), el 17 de febrero por un grupo de personas por haberles pedido que bajaran el volumen de la música con que realizaban una fiesta callejera, pues ocasionaba incomodidad en los vecinos y había impedido a los fieles participar correctamente en la Misa dominical.

“Se realizaba una fiesta en la losa deportiva del Grupo Residencial 13 a las 6:00 p.m. cerca al templo parroquial, causando que los fieles no escuchen la Misa”, indicó a ACI Prensa el P. Miguel Ángel Montes, de la parroquia Cristo Resucitado de Villa el Salvador, en el sur de Lima.

Por ello, al terminar la Misa, el sacerdote avisó al servicio de seguridad de la Municipalidad sobre la fiesta, donde se consumía alcohol, y los problemas que ocasionaba en el vecindario; pero los agentes nunca llegaron y “por eso me acerqué y pedí por favor que pararan la bulla”.

Sin embargo, “ellos me rodearon, me empujaron, me echaron cerveza y al final, uno de ellos me dio un golpe en la cara, causando que la ruptura de mi nariz”.

Luego de una hora y media de la agresión aparecieron los agentes, pero solo hicieron un llamado de atención.

El P. Miguel Ángel Montes fue al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador, donde le informaron que le habían fracturado el tabique. Actualmente el sacerdote se encuentra estable.

“He estado aquí cuatro años y desde noviembre del año pasado organizan estas fiestas, pero ahora son más constantes. Empezando desde las 4:00 pm. del domingo y terminando a las 6:00 am. del lunes, así todos los fines de semana”, señaló el P. Montes.

El sacerdote señaló que en estas fiestas callejeras no participan los vecinos de la zona, sino “personas de mal vivir, que los tienen amenazados”.

El P. Montes dijo que recién ayer 20 de febrero “la municipalidad se acercó y está iniciando con la investigación de estas fiestas”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets