Papa Francisco visitará Irlanda en 2018

VATICANO, 28 Nov. 16 (ACI).- El Papa Francisco visitará Irlanda en 2018, según anunció este lunes el Primer Ministro del país, Enda Kenny, después de una audiencia privada con el Pontífice en el Vaticano.

Aunque aún no se ha confirmado el viaje de manera oficial, fuentes vaticanas indicaron a ACI Prensa que el Santo Padre haré el viaje a Irlanda en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín en agosto de 2018.

Pope Francis has been an important voice for the young, the poor & disadvantaged - glad he will visit Ireland in 2018 pic.twitter.com/vSn16otMAA

— Enda Kenny (@EndaKennyTD) 28 de noviembre de 2016

El mandatario irlandés también dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter: “El Papa Francisco que es una voz importante para los jóvenes, los pobres y desfavorecidos visitará Irlanda en 2018”.

En un comunicado de prensa, el Vaticano aseguró que la reunión privada entre el Papa y el Primer Ministro “se ha desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de los lazos históricos entre la Santa Sede e Irlanda, poniendo de relieve la constante contribución asegurada por la Iglesia católica en el ámbito social y educativo”.

“También se ha tratado de la importancia del papel de los cristianos en el espacio público, sobre todo en la promoción del respeto de la dignidad de cada persona, empezando por las más débiles e indefensas”.

Según la Santa Sede, “el coloquio ha proseguido con un intercambio de puntos de vista sobre Europa, con una referencia especial al fenómeno migratorio, al empleo juvenil y a los retos principales que el continente está llamado a enfrentar en materia política e institucional”.

También te puede interesar: 

La misericordia debe convertirse en el estilo de vida del cristiano, asegura el Papa https://t.co/PIgDkI5mnz

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de noviembre de 2016

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets