Scholas Ocurrentes presenta en Vaticano plataforma digital para conectar escuelas del mundo

VATICANO, 04 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Scholas Ocurrentes presentó el miércoles en el Vaticano la primera plataforma online colaborativa, multi-religiosa y abierta a la comunidad educativa, que lleva por consigna "Construir la paz a través de la educación y la tecnología" y tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo y hacer realidad sus proyectos.

La presentación se realizó en el marco del III Congreso Educativo Mundial de Scholas, que abrió el lunes con una audiencia con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, en la que participaron los jugadores y familiares de los futbolistas que por la noche protagonizaron el primer partido de fútbol interreligioso por la paz. El evento se cerró este jueves con la video conferencia que el Pontífice mantuvo con escolares de los cinco continentes.


"La Tecnología y la Educación son claves para combatir las raíces de la violencia", expresó José María del Corral, director Mundial de Scholas, durante la conferencia de prensa en Aula Paulo VI en el Vaticano. "Pueden ayudar a derribar las barreras físicas que nos separan y los prejuicios en el camino a la Paz", explicó.


La nueva Plataforma Scholas.Social unirá a las instituciones educativas de todas las creencias y culturas de todo el mundo, para construir un espacio generador de la cultura del encuentro. El sitio permite que alumnos y docentes intercambien experiencias para aprender unas de otras, así como compartir aquellos proyectos que requieren una mano extra, ya se trate de recursos financieros o de voluntarios.


Estos últimos pueden recorrer la plataforma y acceder fácilmente a las escuelas y sus proyectos para identificar cuáles son las que más pueden aprovechar su ayuda.


Scholas nació hace un año por iniciativa del Papa, quien encomendó construir una red de escuelas que pueda cambiar la manera en que los estudiantes aprenden. La iniciativa está inspirada en dos proyectos que creó cuando era Arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas. Ambos proyectos se enfocan en compartir las problemáticas de los estudiantes de barrios de distinto estrato social para buscar soluciones en forma conjunta, y así promover la participación y el cambio.


Para acceder a la plataforma se puede ingresar a http://scholas.social


22:59
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets