Sacerdotes argentinos se reúnen en torno a la figura del Cura Brochero

BUENOS AIRES, 03 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Más de 400 de sacerdotes de todo Argentina se encuentran reunidos en Villa Cura Brochero en el marco del Encuentro Nacional de Sacerdotes que organiza la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) bajo el lema “Brochero: santidad, espiritualidad y opción por los más alejados”.

El encuentro comenzó el martes por la mañana con unas palabras de bienvenida a cargo del Obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva. Luego, el Obispo emérito de Villa María, Mons. José Ángel Rovai, brindó una exposición sobre la vida sacerdotal a la luz del P. Brochero.


“Realmente hay un ambiente de renovación interior, como si se tratara un retiro, a la luz del padre Brochero. Los momentos de oración, especialmente el Rincón Brocheriano, impactaron mucho a los curas”, afirmó a la agencia AICA el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera.


Durante el evento, el P. Julio Merediz, vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero, destacó el fervor misionero e espiritualidad del Beato P. José Gabriel del Rosario Brochero.


Este miércoles se realizó la celebración penitencial a cargo del Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia. La jornada concluyó con una Misa y Adoración Eucarística.


Para mañana está programada una Eucaristía y una procesión conclusiva con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, a la que el P. Brochero llamaba “la Purísima”, y las reliquias del Beato sacerdote.


21:46
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets