Peres propone al Papa una “ONU de las religiones”



el Papa y Peres, abrazo La idea ha sido una de las grandes reivindicaciones históricas de la masonería.


La paz y el papel de las religiones ha sido el tema central del encuentro del Papa con el ex presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.


Un largo coloquio -45 minutos- en el que Peres ha presentado al pontífice su iniciativa de involucrar a los líderes religiosos en la búsqueda de la paz, basándose en el presupuesto de que, si en en el pasado la mayor parte de las guerras estaban motivadas por la idea de nación, en la actualidad, es sobre todo la excusa de la religión el detonador de los conflictos. El Santo Padre ha escuchado con atención el proyecto del ex presidente israelí y, la entrevista entre ambos se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad.


También en el encuentro con el príncipe El Hassan Bin Talal, del reino hachemita de Jordania, paz y religión, han sido un punto clave. El príncipe, fundador del centro ”Royal Institute for Interfaith Studies”, ha presentado al Papa la actividad de esa institución, subrayando los puntos comunes de las religiones y las posibilidades de colaborar en actividades de solidaridad con los más desfavorecidos en un mundo globalizado. El encuentro, también a la enseña de la cordialidad, ha durado alrededor de media hora.




Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.


Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.


Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.




12:23
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets