El Padre Ángel parece que no sabe eso


Padre Ángel


Hay algo elemental cuando se habla: pensar lo que se dice. Aunque aún es peor que lo que se diga no tenga nada que ver con la fe que se dice tener.


El caso del Padre Ángel, ingrediente de muchas salsas bastante indigestas, parece que no ha estado muy oportuno en esta ocasión. A lo mejor, sin embargo, lo que ha dicho lo piensa de verdad. Entonces, francamente, la cosa es mucho peor.


Resulta que en su portal de cabezonería (no digo de cabeza porque lo que allí impera es la cazurrería contra la Iglesia católica) le han colgado una entrevista en la que se ha deslizado más de la cuenta.


No es que haya aparecido fotografiado bajo una bandera palestina con ya sabemos qué intenciones sino que ha dicho algo que tiene poco sostén católico o, mejor, ninguno.



Al respecto de lo aquí traído, hace unas semanas se produjo en esta casa InfoCatólica un debate muy bueno sobre si Dios castiga o no castiga. Y después del mismo se concluyó (lo cual, por cierto, era fácil si un atiende a su fe católica) que, en efecto, el Creador castiga. No con malasombra y porque le dé la gana sino a quien se lo ha buscado con ganas.


Pues bien, ahora va y el Padre Ángel dice esto que sigue al respecto de la guerra entre Israel y el grupo de desarrapados con armas que constituyen Hamas y sus seguidores:



“Si Dios castigara iría a castigar a EE UU y a España, no a Haití o a África”.



Y esto lo anecdótico (es decir, se refiere al caso concreto de lo que ahora está pasando).


Pero ahora viene lo categórico que es lo que diferencia un pensamiento esporádico o de situación concreta de uno final o definitivo:



“Si Dios castigara, castigaría a los ricos, no a los pobres”.



Como diría el castizo: ¡Amos, anda ya!


Ahora resulta que debemos dudar acerca de que Dios castiga. Lo digo porque utiliza el “si” condicional que, como sabemos, es expresión de falta de seguridad en lo que se dice y determina que, al o mejor, así dicho en general, Dios no castiga pero que no lo sabemos.


Pero es que lo otro aun es mejor.


Resulta que Dios, si castigara (que castiga) nada haría con el pobre sino sólo con el rico. Es decir, que pasaría por alto los pecados, aunque fueran malos de mucha malura, de los pobres y haría lo que fuese necesario hacer con el rico por el simple hecho de serlo.


¡Viva la demagogia religiosa!


A mí me parece que el Padre Ángel anda un poco desnortado aunque él crea que su norte lo tiene claro. Y, en verdad, lo tiene pero es un norte un poco desviado de su destino final que no ha de ser otro que el cumplimiento de la voluntad de Dios y no el arrimarse al sol progre que más calienta.


Y es que además olvida que Jesús no ataca a la riqueza por el hecho de que sea riqueza (lo cual, por cierto, habría sido absurdo pues personas con mayor poder económico, por las causas y razones que sean, las ha habido y las habrá siempre… como pobres) sino la riqueza mal utilizada. Sin embargo, el Padre Ángel… ¡Hala!, a todo rico… al paredón espiritual del castigo de Dios… si castiga, claro está porque si no castiga (según tal modo extraño y ciego de pensar en un católico) pues, nada, ni castigo para el pobre ni para el rico.


Ciertamente, leer algunas cosas produce una agonía espiritual de no corto calibre pues es sabido que el Padre Ángel tiene muchos seguidores. Es cierto que muchos de ellos parecen estar bastante perdidos pero otros, a lo mejor, son los pequeños en la fe a los que puede escandalizar con lo que dice.


¡Ay, pues, la rueda de molino!


Eleuterio Fernández Guzmán


Nazareno


El Pensador


La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.


Las bases son las que siguen:





1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.


2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.


3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.


4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.


En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.


En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.


5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.


6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.


Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.


7.- El Premio consistirá en:

* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.

* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.

* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.


8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.


El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.


9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.

Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:


Stella Maris

(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")

c/. Rosario 47-49

08007 Barcelona


10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.


11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.


Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.


12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.



……………………….


Por la libertad de Asia Bibi.

……………………..


Por el respeto a la libertad religiosa

……………………..


Enlace a Libros y otros textos.


……………………..


Panecillos de meditación


Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.


Panecillo de hoy:


Decir lo que no es mala cosa. Sobre todo para quien lo dice.


…………………………….

Para leer Fe y Obras.


Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.


…………………………….


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:



Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.



17:50
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets