Ecuador: Piden que retiren mural blasfemo de edificio municipal

QUITO, 06 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma defensora de la libertad religiosa CitizenGO ha acogido un pedido para retirar un mural blasfemo pintado en una de las paredes del acceso principal al edificio municipal de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

En una solicitud dirigida al alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira, se denuncia que “un pintor ha pretendido parodiar” el trabajo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, realizando una “pintura con mensajes blasfemos en la puerta principal del edificio municipal de la ciudad de Esmeraldas”.


Según denunció Joffre Daza Quiñónez, abogado y columnista del diario ecuatoriano La Hora, “la pintura blasfema muestra un Cristo vestido de una túnica color rojo junto a un travesti con bikini color verde con una cinta que lo declara miss mundo, y en el piso calaveras y cabezas junto a un militar empeñado en rematar a plomo a estas cabezas inertes”.


Esta obra, criticó, ha sido pagada con los aportes de los ciudadanos. “Se usa nuestro esfuerzo, nuestros impuestos para insultarnos”, criticó Daza Quiñónez.


En una carta dirigida al alcalde de Esmeraldas, se le exige su intervención “para que mural blasfemo no se exponga en el edificio municipal de la ciudad de Esmeraldas”.


“No es arte, ni cultura exponer una pintura blasfema que ridiculiza y caricaturiza el fundamento de la Fe cristiana: Cristo”.


En la misiva se le recuerda a Lenin Lara Rivadeneira que “fue elegido por el pueblo esmeraldeño en su mayoría fieles católicos”.


Para firmar la campaña para que el mural blasfemo sea retirado, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/11077-sr-alcalde-intervenga-para-que-mural-blasfemo-no-se-exponga-esmeraldas


20:25
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets